Emma Watson se ha caracterizado por ser una defensora de los derechos de la mujer. De hecho, fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la ONU donde dio un emotivo discurso que dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, esta semana la actriz comenzó a recibir fuertes críticas para el resurgimiento en redes sociales de una campaña de Lancôme donde promociona el Blanc Expert Malanolyse, un producto que busca eliminar las manchas oscuras y marcas de acné del rostro.

A pesar que la aclaración aparece en la página web de la empresa, los cibernautas señalaron que la apuesta publicitaria promueve el blanqueamiento de la piel en las mujeres.

La polémica comenzó cuando la artista visual y bloguera Naomi Mabita acusó a Watson de apoyar a una industria diseñada para “hacernos sentir que nuestra piel es un problema por el que podemos pagar para resolver”.

“Al hacer una búsqueda rápida de imágenes de las campañas publicitarias de Lancôme, te darás cuenta de cómo se ha masificado la idea que un rostro perfecto, equivale a la ‘blancura’“, señaló. “Emma Watson, que siempre se ha presentado en los medios como un icono feminista blanca, es la cara visible de “White Expert” de Lancôme, que contiene ingredientes destinados para blanquear la piel“, dijo en su web.

Sus palabras fueron apoyadas por cientos de personas en las redes sociales, donde se desató un verdadero debate.

“Realmente no me importa la celebridad, pero estoy genuinamente decepcionada de Emma Watson por ser aparentemente el rostro de una crema blanqueadora de la piel”.

“Llámame ingenua pero estoy impactada que Emma Watson sea la cara de productos blanqueadores de la piel. Su feminismo se extiende sólo a las mujeres blancas”.

“Ella no es una celebridad cualquiera.
Ella se ha presentado a sí misma como una defensora del feminismo y debería (o tratar de) representar a todas las mujeres”.

Ante la polémica ni Lancôme ni Watson se han hecho declaraciones sobre el tema, aunque la actriz ya no es rostro de la marca.