Bajo alerta amarilla por incendios forestales se mantiene la región de La Araucanía, por lo que continúa la prohibición de quemas agrícolas. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que no hay siniestros activos y que ocho se mantienen controlados.

Hay que recordar que Pitrufquén, Lautaro, Ercilla, Padre Las Casas y Galvarino resultaron afectadas por incendios forestales durante la jornada del lunes.

El jefe del Departamento de Incendios Forestales de Conaf en La Araucanía, Claudio González, explicó que se trató de emergencias complejas, en donde las llamas destruyeron una sede social en el sector de Dollico en Lautaro.

A pesar de estas situaciones, González dijo que durante la temporada 2016 ha disminuido la cantidad de hectáreas quemadas y la ocurrencia de incendios.

Las quemas agrícolas están prohibidas debido a que la región aún se encuentra bajo alerta amarilla. Por no respetar esta situación se detuvo a dos personas, las que se suman a las 7 que han sido arrestadas por este mismo hecho.

El fiscal Cristian Crisosto, explicó que el caso más grave se registró en el sector de Niágara en Padre Las Casas, en donde el detenido contaba con los permisos de Conaf pero no cumplía con los requisitos mínimos.

Conaf explicó que las lluvias pronosticadas para este miércoles podrían ayudar a disminuir el riesgo de incendios, por lo que esperan levantar la prohibición de quemas agrícolas.