Nacional
Operación retorno: Implementan plan de contingencia por masivo regreso tras Semana Santa
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferentes planes de contingencia se implementarán este domingo para el retorno de miles de personas a la región Metropolitana. Por la Ruta del Maipo se espera que retornen cerca de 50 mil vehículos.

Un intenso plan de contingencia preparan las concesionarias de las principales autopistas que llegan a Santiago, tras el término del fin de semana largo.

A la fecha se han registrado 11 fallecidos; 4 fueron por colisiones, 3 por atropellos, 2 por choques y otros que la polic√≠a a√ļn est√° indagando.

Seg√ļn el comandante Jos√© Sep√ļlveda de la Prefectura del Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros, la mayor√≠a de los involucrados en estos accidentes se debi√≥ a la ingesta de alcohol e imprudencia de los conductores.

Plan de contingencia

Entre las medidas adoptadas para facilitar el flujo hacia la región Metropolitana durante este domingo se cuenta la habilitación de 4 pistas de la ruta 68 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

De igual manera, entre las 11:00 y las 13:00 horas el peaje tendr√° un valor de 1.000 pesos a modo de incentivar un regreso temprano y no colapsar las carreteras.

Durante las 13:00 y las 20:30 horas, la ruta 78 mostrar√° un sistema 3×1 en los peajes Melipilla 1 y la zona de la feria Los Agricultores, esto comprendido en la ruta que conecta Algarrobo y Santiago.

En tanto la ruta 5 Sur tendr√° un sistema 3×1 desde las 14:00 horas en direcci√≥n a Santiago, entre la intersecci√≥n de Rancagua y la tenencia de Carabineros de Paine, seg√ļn lo se√Īal√≥ el jefe de seguridad vial de la ruta Maipo, Ram√≥n Valderrama.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Gabriela Rosende hizo un llamado a regresar con calma y seguridad y así evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad.

Conducir con precaución es el llamado entonces de las autoridades a modo de facilitar el masivo regreso de vehículos a la capital.

Tendencias Ahora