Un aviso especial de marejadas entregó el Centro Meteorológico de Valparaíso. Éstas afectarán desde el Golfo de Arauco hasta Antofagasta y el archipiélago de Juan Fernández.

El fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas del norweste y rompientes en el borde costero a partir del lunes 21 al jueves 24 de marzo.

El Centro detalla que esta condición llegará al archipiélago de Juan Fernández a contar del lunes por la mañana, mientras que desde el Golfo de Arauco a Coquimbo lo hará por la tarde, y desde Coquimbo hacia Antofagasta será el martes en la tarde.

El informe agrega que esta situación se mantendrá, a lo menos, hasta el jueves 24, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar, y según las condiciones de viento local.

Por su parte, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos; no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.