La fiscalía de Berlín abrió diligencias contra el diputado verde Volker Beck, interceptado días atrás por la Policía con una pequeña cantidad de droga, señaló hoy a dpa un portavoz de la fiscalía de Berlín.

La investigación procede después de que el Parlamento alemán levantase la inmunidad a Beck, señaló el vocero Martin Steltner. El legislador, de 55 años, es uno de los más connotados representantes del partido Los Verdes.

Beck es investigado por llevar consigo 0,6 gramos de una sustancia “sospechosa de contener estupefacientes”, que los medios identificaron como la droga sintética metanfetamina de cristal, un estimulante altamente adictivo.

Tras ser descubierto durante un control en la calle en Berlín, el diputado renunció a todos sus cargos dentro del grupo parlamentario pero conservó el mandato.

Volker Beck ocupa un escaño en el Bundestag desde 1994. Hasta 2002 fue portavoz de la bancada en asuntos de justicia y hasta 2013 ocupó otro cargo directivo dentro del grupo parlamentario.

Posteriormente asumió los cargos de experto en asuntos interiores y religiosos de la fracción y desde 2014 encabezaba el grupo de legisladores germano-israelíes. Beck es activista desde hace muchos años por los derechos de los homosexuales.