Los conductores del transporte público de Talagante paralizaron las actividades durante esta jornada para pedir la salida del jefe de Tráfico de Flota y de toda la directiva de la empresa Tasacoop.

Los transportistas presentaron una serie de argumentos para exigir la salida del jefe de Tráfico de Flota, llamado Óscar Barrios, donde denuncian programaciones abusivas, contratos “chantas”, liquidaciones de sueldos mal estructuradas, falta de incentivos a la producción, entre otros.

En estos momento, los dirigentes de los conductores se reúnen con autoridades y representantes de la empresa, para encontrar una solución, por lo que la paralización continúa con carácter de indefinido.

La huelga de los conductores se realizó de manera sorpresiva, por lo que muchos usuarios sólo se enteraron al llegar al Terminal San Borja y no encontrar bus para movilizarse.

Los buses de la empresa Tasacoop son uno de los pocos medios de transporte que tiene la gente de Talagante para trasladarse desde o hacia otras comunas.

Para solucionar el problema de manera temporal,