Vida
El particular truco psicológico para controlar los antojos
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Ya no hay justificación para dejarnos llevar por los antojos porque te contamos que existe una técnica con la que podemos disminuir esa repentinas ganas de comernos todo.

El productor de televisi√≥n Michael Mosley explic√≥ en un video titulado “C√≥mo controlar la ansiedad” que hay un truco psicol√≥gico para controlar los antojos y tener fuerza de voluntad que consiste en acostumbrarse a determinada comida s√≥lo con el uso de la imaginaci√≥n.

Seg√ļn el sitio Medical Daily, el a√Īo pasado el profesor de la Universidad de Boston, Carey Morewedge, realiz√≥ un experimento en donde reuni√≥ a 200 amantes del chocolate y los hizo centrarse en el consumo de este alimento en vez de comerlos.

Le pidi√≥ a un grupo de voluntarios que imaginaran comer chocolate tres veces y a otro grupo les solicit√≥ pensar que com√≠an de este alimento 30 veces. El √ļltimo grupo comi√≥ un 40% menos que los dem√°s.

¬ŅConclusi√≥n?

Seg√ļn Morewedge, la mejor manera de evitar comer algo determinado es pensar en reiteradas ocasiones en su degustaci√≥n, degluci√≥n y masticaci√≥n e imaginar que comemos en grandes cantidades, de esta forma no nos sentiremos tan ansiosos por comer la comida “real”.

Otras técnicas para frenar los antojos

El portal de noticias Yahoo Health entregó 5 sencillos tips que puedes aplicar la próxima vez que tengas deseos incontrolables de consumir comida no saludable.

Revísalos acá.

Extiende tus calor√≠as durante el d√≠a : Los antojos no siempre nacen del hambre, pero si tu est√≥mago est√° un poco gru√Ī√≥n, se incrementan las posibilidades de que aparezcan.
Por elo, lo mejor es comer constantemente peque√Īas porciones, en lugar de comer una gran raci√≥n de una sola vez. Por ejemplo, si quieres una golosina, ingiere s√≥lo la mitad y la otra gu√°rdala para despu√©s.

Mantente distraído: Cuando esas ganas incontrolables de un trozo de torta vengan a ti, ponte a trabajar, a enviar correos electrónicos, a escribir en un blog o a realizar cualquier otra actividad. Los estudios demuestran que las distracciones son muy eficaces para evitar pensar en los alimentos.

Come una mentita: Dale placer a tu lengua y no a tu est√≥mago. Mant√©n siempre una bolsa de mentas a mano en caso de emergencia. √Čstas pondr√°n en marcha el sentido del gusto y del olfato, sin a√Īadir calor√≠as innecesarias.

Autoconvencimiento: Repite al menos 3 veces ‚Äúno voy a comer esta hamburguesa‚ÄĚ y se convertir√° en un hecho. Investigaciones han mostrado que una declaraci√≥n de intenci√≥n puede aumentar la fuerza de voluntad.

Se breve: Si ya te rendiste a los pies de tu antojo, no todo está perdido. Trata de limitar tu indulgencia a unas pocas probadas, saboreando el sabor y la textura, pero evitando la completa aniquilación del deseable bocadillo. Si bien las ganas de satisfacer tu capricho serán intensas al principio, el placer disminuirá después de las primeras masticadas. Así que disfruta lentamente de la comida y luego autodetente.

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