Opinión
Rolando Jiménez por derechos de homosexuales: Estamos en un estadio de transición
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó en su sede el XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, el texto sobre minorías sexuales más consultado en Chile, así como la principal fuente sobre la materia para la ONU, la OEA y variadas embajadas.
.
En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Rolando Jim√©nez, director del √Ārea de Derechos Humanos del Movilh, indic√≥ que califican este a√Īo como el de la justicia porque ha habido una serie de pronunciamiento frente a los derechos de las minor√≠as sexuales.

“Da cuenta de una nueva sensaci√≥n, una nueva aproximaci√≥n de los Tribunales de Justicia en todos sus niveles a los est√°ndares internacionales de Derechos Humanos lo que beneficia sin ninguna duda a la diversidad sexual”, se√Īal√≥.

Agregó que no es que exista un aumento en la discriminación, sino que existen más denuncias que subieron a un 9%.

“Hace 5 o 7 a√Īos la gente no denunciaba el acoso que viv√≠an parejas del mismo sexo cuando se daban un beso, iban de la mano. Hoy esas denuncias llegan cotidianamente (…) Estamos en un estadio de transici√≥n donde la poblaci√≥n de diversidad sexual est√° m√°s proactivamente dispuesta a rechazar la discriminaci√≥n”, se√Īal√≥.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que est√°n trabajando en v√≠as paralelas como la judicial, legislativa y cultural para provocar la necesidad de reconocimiento e igualdad plena para las parejas del mismo sexo.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora