Nacional
Gobierno defiende reimplementación de cambio de hora y oposición valora decisión
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno defendi√≥ la medida de reimplementar el horario de invierno a partir de mayo. Desde la oposici√≥n valoraron la decisi√≥n de retractarse que tom√≥ el Ejecutivo del horario √ļnico que regir√° de manera indefinida.

Luego de un a√Īo con horario √ļnico sin modificaciones a los relojes por el cambio de temporada junto a los cuestionamientos que esta decisi√≥n trajo al Ejecutivo, el ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, inform√≥ el domingo la decisi√≥n de volver a retrasar lo relojes desde mayo.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al regreso del horario de invierno e indicó que los principales beneficiarios serán los escolares.

Desde la oposici√≥n, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien se reuni√≥ esta ma√Īana con el ministro Pacheco, asegur√≥ que valoran la decisi√≥n de retractarse en otro al horario por parte del Gobierno.

Finalmente, el ministro Pacheco, se√Īal√≥ que esta decisi√≥n que tom√≥ el Gobierno incorpora la preocupaci√≥n de los diversos sectores, donde coincidi√≥ con Bachelet en que ser√° positivo para los estudiantes.

Debido a la decisión del Gobierno, desde el 14 de mayo deberán retrasarse una hora todos los aparatos electrónicos y celulares.

Tendencias Ahora