Nacional
Marea roja: levantan prohibición de venta y consumo de mariscos en la bahía de Coronel
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades levantaron la prohibici√≥n de venta y consumo de mariscos en la bah√≠a de Coronel tras los positivos resultados de los √ļltimos ex√°menes del Instituto de Salud P√ļblica el cual detalla que los productos estar√≠a libres de contaminaci√≥n.

Buenas noticias trajeron los √ļltimos resultados del ISP sobre moluscos en la bah√≠a de Coronel, al determinar que los productos del mar est√°n libres de la toxina veneno diarr√©ico, m√°s conocido como Marea Roja.

A partir de ello es que se deja sin efecto la prohibición de transporte, tenencia, comercialización, distribución y extracción de bivalvos del área comprendida entre Punta Puchoco y Punta Nutrin.

El coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarc√≥n, se√Īal√≥ adem√°s que la gente de Coronel puede volver a consumir mariscos con tranquilidad.

La autoridad sanitaria agregó que, para tranquilidad de la población, se mantendrá la vigilancia constante en las zonas de Coronel, Talcahuano y Arauco.

Tendencias Ahora