Asociación Chilena de Food Truck analiza el explosivo crecimiento de esta opción culinaria

Aizar Raldes / AFP
Aizar Raldes / AFP
visitas

Los food trucks o carritos de comida están siendo cada vez más común y transformándose en una buena alternativa para los empresarios gastronómicos, quienes ven en éstos una forma económica de emprender.

De hecho en la Asociación Chilena de Food Truck (Achift) hay mil inscritos y en vías de emprender.

Rodrigo Silva, secretario de la Asociación Chilena de Food Truck y dueño de Fantay, indicó que estos carros de comida partieron hace aproximadamente 2 años y medio los que han tomado una fuerte alza desde 2014 y 2015.

“Han tenido un alza de un mil por ciento” y agregó que son aproximadamente entre 120 y 140 dueños de food truck registrados en el país.

Explicó que la mayoría de carros se dedica a los sandwich, fajitas y productos que no tienen mayor elaboración porque la ley chilena no permite mucho variar en productos gourmet.

“Se está trabajando junto al gobierno para poder modificar el artículo 74 C y poder elaborar productos de mayor calidad a bajo costo”, señaló.

Además, precisó que en los únicos lugares donde está autorizado su funcionamiento son ferias, festivales y lugares privados que arriendan un espacio para este tipo de comercio.

“Principalmente el adulto joven que va a los festivales de música y eventos es nuestro público objetivo hoy en día”, dijo.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya desde los estudios de BioBioTV.

    visitas

Los food trucks o carritos de comida están siendo cada vez más común y transformándose en una buena alternativa para los empresarios gastronómicos, quienes ven en éstos una forma económica de emprender.

De hecho en la Asociación Chilena de Food Truck (Achift) hay mil inscritos y en vías de emprender.

Rodrigo Silva, secretario de la Asociación Chilena de Food Truck y dueño de Fantay, indicó que estos carros de comida partieron hace aproximadamente 2 años y medio los que han tomado una fuerte alza desde 2014 y 2015.

“Han tenido un alza de un mil por ciento” y agregó que son aproximadamente entre 120 y 140 dueños de food truck registrados en el país.

Explicó que la mayoría de carros se dedica a los sandwich, fajitas y productos que no tienen mayor elaboración porque la ley chilena no permite mucho variar en productos gourmet.

“Se está trabajando junto al gobierno para poder modificar el artículo 74 C y poder elaborar productos de mayor calidad a bajo costo”, señaló.

Además, precisó que en los únicos lugares donde está autorizado su funcionamiento son ferias, festivales y lugares privados que arriendan un espacio para este tipo de comercio.

“Principalmente el adulto joven que va a los festivales de música y eventos es nuestro público objetivo hoy en día”, dijo.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya desde los estudios de BioBioTV.