Nacional
Fijan reunión de emergencia para analizar contaminación en ríos de Osorno
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo Comit√© encargado de salvaguardar los r√≠os de Osorno fij√≥ una reuni√≥n de emergencia a ra√≠z de los √ļltimos eventos de contaminaci√≥n que se han presentado en los cursos de agua.

Así lo dio a conocer Ricardo Becerra, dirigente ambientalista y miembros del Comité de Gestión de las cuencas del río Rahue y Damas, que es integrado por personas de la sociedad civil y autoridades de gobierno.

La reuni√≥n que no estaba fijada cuando se conform√≥ el comit√©, ya que tiene car√°cter de emergencia, tiene como fin analizar los √ļltimos eventos contaminantes por los que se ha visto afectado el r√≠o Damas y revisar los protocolos de acci√≥n de los organismos fiscalizadores, ya que a juicio de Becerra ha existido un relajo de parte de √©stos.

A la instancia que preside el gobernador osornino Gustavo Salvo, además de asistir los miembros del comité, acudirían representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Superintendencia de Medio Ambiente con tal de subsanar los problemas que podrían tener dichos organismos para fiscalizar.

Tendencias Ahora