Luego de una manifestación efectuada el pasado viernes por vecinos del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar, estos se reunieron con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney a fin de buscar una solución para el tendido eléctrico.

Para esos efectos la máxima autoridad regional se reunió con 10 dirigentes de los comités del campamento y la alcalde de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Durante el encuentro Aldoney se comprometió con los vecinos a estudiar los temas planteados.

Una de las mayores dificultades que tienen las autoridades para intervenir en las peticiones de los vecinos es principalmente por los terrenos, ya que este campamento se localiza en terrenos privados, donde solamente 30% del suelo es propiedad municipal, es decir, el 70% restante es perteneciente a privados lo que implicaría que el Estado no puede intervenir en las materias solicitadas.

Pese a esto, los vecinos se encuentran conformes respecto a lo anunciado por el intendente. Así lo expresó la dirigenta del comité Brisas del Mar, Fresia Fuenzalida, quien dijo que el hecho de concretar esta reunión ya fue un avance para la comunidad.

Aldoney manifestó que se intentará encontrar una solución realista a este problema y se comprometió en asistir al campamento el próximo lunes 14 de marzo, con la finalidad de llevar propuestas y buscar soluciones.

Esta reunión se concretó en el marco de la movilización realizada el pasado viernes 19, debido a que solo 400 de las 900 familias del campamento tienen luz.