Nacional
Cadem: aumenta desaprobación a presidenta Bachelet a 65%
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien recién este lunes la presidenta Michelle Bachelet se reintegra a sus actividades en el Palacio de La Moneda tras casi tres semanas de vacaciones, su figura se encuentra marcada por los efectos que dejó la polémica en torno al renunciado director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme.

Esta pol√©mica qued√≥ de manifiesto en la encuesta semanal Plaza P√ļblica Cadem, que en su estudio 110 publicado hoy arroja un aumento de cuatro puntos en la desaprobaci√≥n a la mandataria, pasando de un 61% a un 65%. Su aprobaci√≥n vari√≥ apenas un punto, cayendo de un 27% a un 26%.

Incluso, el 62% de los encuestados estima que las polémicas de Riquelme afectan mucho o bastante la imagen de la jefa de Estado.

Eso s√≠, el aumento de la desaprobaci√≥n a su gabinete presidencial fue m√°s pronunciada seg√ļn los √ļltimos resultados de la encuesta, pasando de un 66% la semana anterior a un 72%. La aprobaci√≥n, en tanto, cay√≥ de un 20% a un 18%.

Mientras, los pilares de su programa de Gobierno también experimentaron variaciones en su desaprobación. La reforma tributaria pasó de un 53% a un 57% en su rechazo, que en el caso de la reforma educacional experimentó un aumento de 9 puntos porcentuales y llegó a un 52%.

Tendencias Ahora