Un total de 4000 personas, que supone 900 familias del campamento Felipe Camiroaga, son las que se han visto afectadas por un incumplimiento al acuerdo que realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La alcaldesa sostuvo un compromiso con los 10 representantes de los comites implicados el pasado 28 de junio de 2015, donde se buscaba obtener un monto superior a los 150 millones de pesos para realizar mejoras en el abastecimiento de cables de luz.

Jessica Ortega, presidenta del Comite Nueva Esperanza del campamento Felipe Camiroaga, manifestó que la alcaldesa fue la que se comprometió con los vecinos en concretar una audiencia con el intendente de Valparaíso, con la finalidad de poder postular a este subsidio, sin embargo, hasta la fecha, aún no han obtenido resultados.

Ortega agregó que recién este mes se entregó una carta solicitando una reunión, sin embargo, lo que acusan es que este mensaje debió haber sido enviado durante el 2015.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se refirió a esta situación, donde declaró que esta problemática no es un tema correspondiente al municipio de la ciudad jardín.

Cabe mencionar que esta manifestación inició en la plaza José Francisco Vergara donde cerca de 100 personas se congregaron y caminaron hacia la Municipalidad, lugar en el que participaron representantes de los 10 comites y familias que viven en el sector.