Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, se refirió a la nueva alza del pasaje del Metro -en horario punta- que comenzó este lunes, lo que motivó un llamado a evasión masiva.

Al respecto, Campos señaló que “una vez más los trabajadores tenemos que poner la cara por las decisiones que toman autoridades que, claramente, en la gestión de la decisión no incorporan a los trabajadores como un actor importante”.

“El Metro para poder funcionar requiere de más recursos, lo que no puede pasar es que esos recursos adicionales se le intenten traspasar a los usuarios, quienes se llevan el costo de un mejor funcionamiento”, indicó Campos.

Junto con eso, el presidente del sindicato explicó que en el comunicado de Metro “se instala esta idea que los recursos adicionales son para financiar los mayores gastos en operación que ha incurrido el Metro. Entonces, a nosotros nos parece que esa es la verdadera razón y si esa es, no se puede traspasar esos costos a los usuarios“.

“Es una equivocación fijar la crítica sólo en Metro, aquí hay un sistema de transporte público que no funciona y lo que habría que preguntarse es hacia donde se transfieren los recursos millonarios que se entregan año a año al Transantiago”.

Escucha la entrevista de Rayén Araya en Expreso Bío Bío: