Metro de Santiago anunció la semana pasada que desde este lunes se registrará un alza de 20 pesos en la tarifa para el horario punta, es decir, desde las 07:00 a las 09:00 horas y entre las 18:00 a 20:00.

Los valores de las tarifas en horario valle, bajo y estudiantes se mantendrá en sus valores habituales.

Desde la empresa justificaron el alza por “el costo de la extensión del beneficio para la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento” de Metro.

El anuncio del aumento del valor del pasaje provocó una gran molestia de los usuarios, quienes incluso llamaron a una evasión masiva para este lunes a las 18:00 horas, principalmente en las estaciones Baquedano, Tobalaba y Los Héroes.

En la descripción del evento publicado en Facebook se explica que la manifestación se realiza por “el abuso constante por parte de las empresas que tienen el control del transporte público en Santiago“.

Esta no es la primera vez que se realiza un llamado a evadir en el metro. En septiembre de 2014 se vivió una situación similar luego que la empresa anunciara una alza de la tarifa del servicio.