De seguro son muchos los que recuerdan la película “Matilda”, estrenada en 1996 y que fue dirigida por el reconocido actor Danny DeVito, quién por cierto también actuó en el film.
La historia se centra en una niña llamada Matilda (Mara Wilson), quién vive junto a una familia bastante particular y diferente a ella. Mientras la pequeña es sumamente cariñosa, atenta y estudiosa, sus padres y su hermano mayor son fríos, apáticos y nunca se esfuerzan en demostrar una cuota de afecto.
Pero un hecho cambiará la vida de la niña, y la de su familia, para siempre. Y es que luego de ser obligada a ver televisión junto al resto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos. Posteriormente, en su escuela conocerá a la profesora Jenny Honey, con quién logrará una conexión bastante especial.
Lee también ¿Recuerdas a esta pequeña traviesa de “Matilda”? : Así luce a 19 años de su estreno
Son varios los momentos que quedaron guardados en la memoria de quienes vieron la película. Uno de ellos es cuando el goloso Bruce es obligado por la malvada directora Tronchatoro a comerse un gigantesco pastel frente al resto de los alumnos como castigo.
El niño que interpretó al “rellenito” Bruce es Jim Karz, quién entonces tenía 12 años. Luego de “Matilda” tuvo papeles menores en películas como “El Chico Ideal” de 1998, conocida por ser la primera comedia romántica de Adam Sandler y en la que el niño bailó nada menos que junto a Drew Barrymore.
Su última aparición en la pantalla fue en la serie de televisión “ER”, en la que interpretó a Alfred Clark. Luego de eso, nunca más se supo de él.
Hoy tiene 31 años, y atrás quedó su imagen de gordito, ya que actualmente luce un aspecto bastante más delgado. Se graduó de la Universidad de Saint John Medicina, y a pesar de que han pasado varios años, no se ha olvidado de la película “Matilda”
De hecho en 2013 el elenco se reunió para celebrar el aniversario 17 de la cinta e incluso recrearon algunas de las escenas más emblemáticas, donde por supuesto estuvo la del pastel.