El intendente de la Región Los Ríos, Egon Montecinos, reaccionó frente al ataque registrado durante la tarde de este jueves en el Fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco, que terminó con 6 vehículos de Forestal Arauco incendiados y dos efectivos de Carabineros heridos producto de disparos.

“Este hecho no va a quedar impune”, porque “con encapuchados no se dialoga y esta no es la vía que nosotros hemos elegido para resolver conflictos en la región”, afirmó Montecinos a CNN Chile.

La máxima autoridad regional detalló que durante las próximas horas presentarán una querella por delito de homicidio frustrado contra Carabineros e infracción a la Ley de Armas. “No lo hacemos para satisfacer un mero requerimiento formal, (sino que) hemos decidido que como querellante ejercemos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga” para coordinar entre los entes de seguridad involucrados, especificó.

Montecinos indicó que hasta ahora no hay detenidos por este caso, pero afirmó que “se esta trabajando intensamente” y que el fiscal ya instruyó a ambas policías para iniciar las indagatorias.

El intendente indicó que vincular el acto a la causa mapuche “es prematuro” y “materia de la investigación”. Cabe señalar que el el lugar se encontraron panfletos que hacen alusión a Matías Catrileo y a demandas indígenas.

Finalmente, la autoridad confirmó que los dos carabineros heridos están fuera de riesgo vital.