La tarde de este miércoles usuarios de Metro reportaron emanación de humo en las cercanías de la estación de Metro Monte Tabor perteneciente a la Línea 5.

Ante ello se refirió el gerente de Mantenimiento Metro, Felipe Bravo, quien dijo que pasadas las 5.30 horas de hoy un tren presentó problemas con el sistema de alimentación de energía.

Bravo explicó que se habría producido un cortocircuito, lo que desencadenó en un fuerte estruendo y la posterior emanación de humo.

Protocolos de emergencia

“Una vez que se presenta la avería se activa nuestro protocolo de emergencia, al haber presencia de humo se corta la energía y lo primero que ocurre es que el conductor desciende del tren para verificar las condiciones en el exterior y así proceder a la evacuación”, indicó el representante de Metro.

Sin embargo los usuarios habrían reportado que transcurrió un tiempo antes de que fuesen evacuados. “En la evacuación las puertas no abrían de primera y vimos por la ventana que el chofer salió arrancando” dijo uno de los pasajeros.

Respecto a si hubo fuego, como se aseguró, Bravo indicó que al salir humo se eleva la temperatura, lo que puede producir ignición de los elementos, por lo tanto “puede ocurrir que ciertos elementos generen cierta llama”, sostuvo.

Asimismo fue enfático en señalar que no existen problemas de mantenimiento de los trenes, y que la empresa ya está investigando el origen de la falla.