Este martes será votado en la Sala del Senado el proyecto que busca simplificar el sistema de tributación a la renta, luego de que la Comisión de Hacienda despachara la indicación a la Reforma Tributaria, tras discutirlo en particular y general.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, declaró estar satisfecho con los avances alcanzados.

La autoridad resaltó que se ha mantenido parte del proceso de la primera reforma, además de los avances generados por las indicaciones hechas al inicio de la sesión, con el objetivo de tener más precisiones en la iniciativa.

Sin embargo, el senador de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, argumentó que no es aceptable que una simplificación suponga un aumento en los impuestos, sobre todo en algunas pymes, hecho que lo motivó a votar en contra.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, José García, expresó que los sistemas tributarios deben ser simples y sencillos, ya que de lo contrario, significan un mayor desembolso para los contribuyentes.

De ser aprobada la iniciativa en la Sala del Senado, ésta pasará a la Cámara de Diputados, donde se clarificará si es que pasa o no a Comisión Mixta.