La delegación provincial de la autoridad sanitaria en Bío Bío descartó un caso sospechoso de meningitis bacteriana que provocó la evacuación del Centro de Salud Familiar Norte de Los Ángeles.

El hecho se registró durante esta semana y causó conmoción entre quienes se atendían en el Cesfam ubicado en la población Orompello, ya que el personal del recinto les pidió salir del edificio y posteriormente éste fue cerrado.

La situación fue corroborada por Lizardo Meneses, encargado provincial de salud pública, quien precisó que el paciente que contaba con una patología similar fue derivado al complejo asistencial angelino, donde los análisis descartaron el contagio.

El profesional recalcó que este tipo de acciones como la evacuación del Cesfam procede y están normadas, no obstante será un tema a tratar con el sistema comunal de salud, para brindar un manejo adecuado que no genere alarma en la población.

La meningitis bacteriana es una de las enfermedades que en nuestro país debe ser notificada de forma obligatoria por los departamentos de epidemiología de la Seremi de Salud y durante este año no se han registrado casos en Bío Bío.

La Radio se contactó con el departamento de salud comunal de Los Ángeles para obtener un pronunciamiento con respecto al tema, sin embargo esto aún no ocurre.