A través de un oficio, la fiscal Carmen Gloria Segura solicitó a SQM el envío de los contratos celebrados con tres entidades, entre las que se encuentra la empresa de comunicación estratégica de Enrique Correa, Imaginacción.

El requerimiento fue enviado a principios de noviembre de 2015 al gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac, y se apunta a obtener los documentos signados entre 2008 y el año pasado, publicó El Mostrador.

Junto a Imaginacción, figura también el Centro de Estudios Públicos y los contratos celebrados con Luis Antonio González Krtulovic, dueño de la empresa E-Clip.

Correa ha tenido un rol clave brindando asesorías en medio de los casos de financiamiento irregular a la política. Entre quienes han requerido sus servicios se encuentra empresas Penta, a raíz de la participación del holding en la entrega de dineros a diversos personeros políticos o candidaturas a través de boletas ideológicamente falsas.

Adicionalmente ha entregado asesorías al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien dejó su cargo en el Gobierno salpicado por las implicancias del caso SQM y los fondos que ésta canalizó a la empresa de Giorgio Martelli Asesorías y Negocios SpA.

También se consignan asesorías a Álvaro Saieh, Aguas Andinas y algunos de los acusados por las muertes que ocasionó el tsunami de 2010.