El grupo Estado Islámico confirmó durante la jornada de hoy martes, la muerte de británico “Yihadista John”, en un ataque con drones en Siria, en noviembre pasado.

Yihadista John o Jihadi John (en inglés), era el seudónimo con el que fue conocido Mohammed Emwazi, quien alcanzó notoriedad luego de ser visto ejecutando a rehenes occidentales en distintos videos.

Yihadista John murió el 12 de noviembre al ser bombardeado su auto por un dron en la ciudad de Raqa, “que lo mató instantáneamente”, indicó el EI, a través de su revista en internet Dabiq.

El ejército estadounidense había anunciado en noviembre que probablemente había matado en un bombardeo a al “Yihadista John”.

El Estado Islámico, que le consagra un artículo, calificó a Emwazi de “mártir” y de “hermano honorable” y pide a dios “envolverlo con su compasión”.

La última aparición de Yihadista John fue en un video del 31 de enero, que muestra la ejecución de un rehén de nacionalidad japonesa.

El Yihadista John, un programador informático de Londres, nació en Kuwáit en 1988 en una familia apátrida de origen iraquí.