Por segunda vez en una semana ingresaron a robar al municipio de Negrete. Esta vez sustrajeron una caja fuerte con dinero y cheques.

El capitán de Carabineros Gabriel Romero, Subcomisario de los Servicios de Nacimiento, detalló que la mañana de este lunes los funcionarios ingresaron a la oficina de Tesorería de la corporación edilicia, cuando se percataron que el portón había sido forzado.

Fue así como tras la revisión de las dependencias descubrieron el robo, que fue avaluado en un millón y medio de pesos en efectivo, además de documentos bancarios.

Al respecto el alcalde de Negrete Francisco Javier Melo sostuvo que están analizando la implementación de medidas de seguridad en el edificio, sin embargo por tratarse de un municipio pequeño no cuentan con los fondos necesarios para tales efectos.

Según el edil este delito genera consternación en la comunidad, ya que hace una semana desconocidos ingresaron a la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde causaron daños, sustrajeron una cantidad menor de dinero y especies.