El médico que operó en agosto pasado a Charles Aránguiz, el suizo Bernhard Segesser, puso en duda el regreso a las canchas del mediocampista para defender a la ‘Roja’ en la doble fecha eliminatoria de marzo ante Argentina y Venezuela.

El nacido en Puente Alto se encuentra en la recta final de recuperación de una rotura sufrida en el tendón de Aquiles, lesión por la que debió pasar por el quirófano.

La vuelta del jugador del Bayer Leverkusen se espera para el 24 de marzo, cuando Chile se mida al combinado de Gerardo Martino en el Estadio Nacional. No obstante, Segesser instaló la incertidumbre al señalar que “el partido contra Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz, pero tampoco es una opción que esté completamente excluida”.

“El hecho de que juegue, también es una decisión que dependerá mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo está después de las fiestas de fin de año”, agregó en diálogo con El Mercurio.

El facultativo helvético apuntó además que se debe considerar “que una lesión como la del jugador chileno es muy delicada, sobre todo porque debimos recomponer el tendón de manera completa. Ha sido una buena recuperación, el tendón ha evolucionado de manera satisfactoria”.

La posible baja de Aránguiz complicaría aún más el escenario de la ‘Roja’ de cara al duelo con la ‘albiceleste’, ya que Jorge Valdivia y Arturo Vidal no estarán al estar suspendidos tras la derrota 3-0 en Uruguay. Además, sigue en espera la posible sanción a Eduardo Vargas, según el expediente abierto de oficio por la FIFA.