Solo abrazos y sonrisas se vieron el pasado lunes durante la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que se desarrolló en Zurich… al menos en la cita transmitida por televisión.

Y es que según cuentan diversos medios españoles esta jornada, un tenso momento se produjo en la antesala del evento, específicamente en el Hotel Hyatt.

¿Los protagonistas? El brasileño Dani Alves del FC Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quienes precisamente tuvieron un ‘encontrón’ en la última edición del Clásico hispano.

Resulta que ambos jugadores tuvieron un duelo verbal, luego que la estrella ‘merengue’ decidiera no saludar al ‘culé’, en el momento en que los elegidos del ’11 ideal’ del 2015 iban a tomarse una fotografía protocolar, consigna diario El Mundo.

En específico, Ronaldo habría encarado al brasileño por unas antiguas declaraciones. “Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer”, fueron los dichos de Alves que molestaron al europeo.

Los medios hispanos recalcan que este hecho ocurrido en el Hyatt motivó las ‘quejas’ enviadas por el lateral ‘blaugrana’ tras la ceremonia: “Ya no me sorprende nada en el mundo del fútbol, pero no estoy de acuerdo en que haya tanta diferencia entre Ney y Cristiano. Si no gana Leo, tenía que ganar Ney”, afirmó.

Hay que destacar que la situación no ha sido confirmada ni descartada hasta ahora por los jugadores. Sin embargo, el incidente de ambos en el ‘derbi’ español es un antecedente de la complicada relación de Cristiano Ronaldo y Dani Alves.