Tras una intensa lucha en contra de un cáncer, del que aún no se conocen mayores detalles, falleció el artista británico David Bowie quién recién el viernes había lanzado su nuevo disco, Blackstar.

Según un comunicado dado a conocer por el equipo del artista a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, “Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia luego de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

Lee también David Bowie: La partida de un músico camaleónico y experimentador incansable

Son muchas las historias que protagonizó a lo largo de sus 69 años el músico inglés, y una de ellas se remonta a su etapa escolar cuando tenía sólo 15.

Según consignó el sitio español El País, Bowie recibió un certero combo de su amigo y compañero de curso George Underwood en el ojo, pelea que se originó por una chica.

Además del fuerte golpe, el hecho de que Underwood tuviese puesto un anillo en el dedo hizo que al agredido joven tuviesen que operarlo en reiteradas oportunidades, resultando con una pupila dilatada permanentemente.

Esto le trajo consecuencias por el resto de su vida, ya que dependiendo de la luz, daba la impresión de que Bowie tuviese un ojo más oscuro que el otro, sin embargo sus dos iris eran del mismo color.

TNT™ América Latina | Twitter

TNT™ América Latina | Twitter

Muchas veces se sostuvo que lo de Bowie era un caso de heterocromía, sin embargo lo que realmente tenía era anisocoria, definida como un tamaño desigual de la pupila.

“La pupila se agranda con la luz tenue y se hace más pequeña con la luz brillante”, señala el sitio especializado en temas clínicos Medline Plus. Por su parte, la heterocromía se refiere a una diferencia de color entre los ojos de una misma persona.

Algunos casos de personajes famosos con heterocromía son las actrices Mila Kunis y Demi Moore, quienes tienen un ojo verde y otro avellana, además de Kate Bosworth, quién tiene un ojo azul y otro con zonas de color avellana.

CineSony | Twitter

CineSony | Twitter

En tanto, los actores Christopher Walken y Kiefer Sutherland tienen ojos azules con zonas verdes.

Algunos se preguntarán que ocurrió con la amistad entre David Bowie y George Underwood después del incidente.

Pues continuaron siendo amigos, e incluso Underwood diseñó las carátulas de varios discos del músico, como The Rise and Fall of Ziggy Stardust y The Spiders from Mars.

David Bowie junto a George Underwood | Paddy | Twitter

David Bowie junto a George Underwood | Paddy | Twitter

Incidente con un chupete

Era junio de 2004, y David Bowie se presentaba en Oslo, Noruega. El concierto se desarrollaba normalmente cuando un incidente pudo haber provocado graves consecuencias.

Fue en el marco de su show en el festival Norwegian Wood y recién estaba en el tercer tema, Battle, cuando de pronto uno de los 7 mil espectadores le lanzó un chupete que se le clavó al artista entre el párpado y su ojo izquierdo, lo que casi lo obliga a suspender la presentación. Sin embargo continuó con el concierto.

Con el chupete enterrado en el ojo, y mostrando evidentes signos de olor y enojo, tomó el micrófono y comenzó a insultar airadamente al culpable de la agresión.

A pesar del dolor, Bowie se dio el tiempo para lanzar algunas bromas y realizar comentarios irónicos producto de su problema en los ojos.

“Sólo tengo un ojo sano, imbécil. Afortunadamente diste en el adecuado, sólo lo has hecho más llamativo de lo que era”, señaló Bowie, de acuerdo a lo publicado por el sitio español El País en aquella ocasión.