El Gobierno replicó este lunes a las críticas que realizó el diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, al comité político.

Duros cuestionamientos realizó el parlamentario oficialista a sus pares del Partido Comunista por la votación del reajuste al sector público, apuntando además a algunos ministros que a su juicio “hacer mejor el trabajo”.

“Echo de menos una gestión más nítida del Gobierno y de sus personeros. O sea aquí hay ministros comunistas, DC, PPD. Hay ministros de la Nueva Mayoría que tienen que hacer su pega”, afirmó en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, desde La Moneda el ministro vocero Marcelo Díaz, sostuvo que no tienen alguna duda respecto a que Andrade va a colaborar con el Gobierno.

“El comité político trabaja bajo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó el portavoz gubernamental.

No obstante, los presidentes de partidos oficialistas reconocieron que lo sucedido con el Partido Comunista en la votación de reajuste a los funcionarios públicos fue tratado al interior del comité político, luego que el Partido Socialista abordara el rechazo a la iniciativa del Gobierno por parte de los parlamentarios comunistas.

Al respecto, la senadora y timonel del PS, Isabel Allende, aseveró que es necesario que los acuerdos sean más formales.

Mientras que el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, afirmó que como colectividad habían planteado con anticipación que no estaban de acuerdo con el guarismo de 4,1% y que si había que asumir responsabilidades, tenían que hacerlo todos puesto que no fueron los únicos en votar en contra del proyecto presentado por La Moneda.