La mañana de este miércoles se realizó, en el Juzgado de Garantía de Los Andes, la audiencia de control de detención y formalización del jugador de la Universidad Católica, Michael Ríos.

Ríos fue formalizado por hurto simple y quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y no tener contacto con otras personas imputadas.

Recordemos que el deportista fue detenido la jornada de ayer en su casa en la comuna de Lo Espejo por parte de la Brigada Antinarcóticos, en el marco de la investigación desarrollada por la PDI por una red de tráfico de drogas en Los Andes.

Esta indagación comenzó en junio y se constató esta red internacional de narcotráfico en la que estaban vinculados cuatro carabineros que fueron dados de baja. Además, cerca de 15 personas han sido detenidas.

Lee también: Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a futbolista Michael Ríos

En torno a esta investigación surgió esta nueva arista, por robos de camiones que se registraban en el acceso de la región Metropolitana.

Fue así, que a través de escuchas telefónicas, se pusieron captar dos conversaciones entre Michael Ríos y otro sujeto -que también fue detenido- con quien coordinaban el robo de un camión con poco más de dos mil toneladas de nueces, avaluadas en 68 millones de pesos.

Según las escuchas telefónicas, dadas a conocer por la Fiscalía de Los Andes, no sólo se habría coordinado la venta de estos productos, sino también su sustracción. Para lo cual habrían simulado un robo, para lo cual se habrían coludido con el conductor del camión.

El fiscal Alberto Gertosio señaló que Michael Ríos era la punta de lanza de esta arista del caso, que se está verificando si tiene vínculo directo con la banda mayor de narcotraficantes que fue aprehendida en junio.

José Luis Carreño, representante del deportista, se refirió a la formalización de Ríos.

El fiscal del caso indicó que Michael Ríos colaboró entregando su declaración y dando a conocer cuál fue se participación en el hecho.