Por un lado el alcalde de Castro exige mayor información, mientras que los cores señalan que el proyecto no estaría incluido en el presupuesto del 2016.

Por una parte el alcalde de Castro puntualizó que desde que se hizo el traspaso del terreno en el mes de julio, a la fecha no ha existido mayor información sobre la iniciativa. Nelson Águila, presentó una moción ante el Concejo Municipal para solicitar a la Intendencia Regional un informe actualizado sobre el desarrollo del proyecto, ya que a su juicio no ha actuado con agilidad.

Una opinión dispar tuvo el consejero regional Claudio Oyarzún, quien atribuyó responsabilidad en los retrasos al municipio castreño, ya que según dijo el no haber traspasado el terreno a tiempo, ha llevado a no conseguir la Recomendación Técnica (RS).

Otro de los inconvenientes que sale a la luz es cómo se va a financiar la sede universitaria. En este marco, el consejero Manuel Ballesteros, adelantó que el proyecto no figura en el presupuesto del próximo año. Asimismo de forma categórica indicó que la demora se debe exclusivamente a las gestiones de la Universidad de Los Lagos.

Lo anterior sin duda genera inquietud debido que la obra implicaría un monto superior al previsto en un inicio, por lo que se espera un pronunciamiento de parte de las autoridades regionales y de la universidad estatal para conocer qué pasará con el anhelado proyecto para los estudiantes chilotes.