Hasta 21 millones de pesos pagaron trabajadores de Concepción a una empresa de capacitación, cuyos cursos resultaron ser falsos y no acreditados por el Sence. Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, pidiendo una investigación por estafa.

Fueron alrededor de 600 personas las que cancelaron hasta 35 mil pesos cada una, por cursos de conducción que ofrecía la empresa Sedecap, según relató una de las afectadas, Patricia Rodríguez, señalando que incluso municipios les recomendaron la capacitación.

Sin embargo, tras un mes de clases teóricas y luego que un profesor intentara cobrar su sueldo, percatándose que la empresa había desaparecido de sus oficinas en calle Vilumilla, los estudiantes llevaron el caso al Sence.

Al determinarse que Sedecap había sido eliminada de los registros del Sence, el Gobierno Regional del Bío Bío decidió presentar una denuncia y pedir al Ministerio Público la investigación de una eventual estafa.

Por eso llegó hasta la Fiscalía de Concepción el intendente Rodrigo Díaz.

En tanto, el director regional del Sence, Daniel Jana, aclaró que las capacitaciones del organismo no tienen costo alguno para los trabajadores y que la situación de una empresa puede ser verificada a través de distintas vías.

Actualmente hay más de 10 mil personas beneficiadas con cursos de capacitación en la Región del Bío Bío, lo que demuestra, dijo Jana, que el caso denunciado es aislado, pero que por su gravedad debe ser esclarecido y sancionado.