En los últimos meses, las áreas dramáticas de los canales chilenos han experimentado profundos cambios y reestructuraciones. Buenos y malos resultados han hecho que los ejecutivos tuviesen que replantearse la situación para poder ofrecer a los televidentes un producto novedoso y llamativo.

En esta búsqueda de ideas, comenzaron a surgir varios rostros desconocidos que han dado nuevos aires a los elencos y han ayudado a rejuvenecerlos. Sin embargo, no todos estos talentos son ajenos al mundo de la pantalla chica, ya que varios crecieron en diferentes sets de grabaciones donde sus padres se desempeñaban como actores.

Al igual que ocurre en Hollywood, por estos días contamos con una nueva camada de artistas nacionales que heredaron de sus padres el amor por la actuación, y que poco a poco se han ido ganando un espacio en el mundo del arte.

A continuación te contamos algunos casos

1. Mauricio Pesutic y Simón Pesutic

Mauricio Pesutic es uno de los actores más populares de Chile. Cómo olvidar sus personajes entrañables como El Chingao de Amores de Mercado o el de Prudencio Barraza en Aquelarre.

En 1993, el artista nacional se convirtió en padre de Simón, quien con sólo 17 años comenzó a seguir los pasos de su papá en televisión. Su debut fue en grande en la exitosa teleserie nocturna de TVN, El laberinto de Alicia, la cual era protagonizada por su padre.

Desde entonces su carrera fue consolidándose. Al año siguiente protagonizó Pobre Rico y posteriormente emigró a Canal 13 para participar en Mamá Mechona. Actualmente es uno de los galanes de Papá a la Deriva en Mega, donde ha conseguido varios fans que siguen su carrera.

Mega

Mega

2. Cristián Campos y Pedro Campos

Siendo hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, era muy difícil que Pedro Campos no heredera parte del talento de sus padres. Pedro tiene 27 años y egresó de la escuela de teatro de la Universidad Mayor.

Su carrera en TV comenzó con la serie Cartas de mujer, pero su verdadero impulso lo tuvo al trabajar en Maldita de Mega, teleserie que se inspiró en el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel.

Posteriormente siguió probando suerte en diferentes canales, hasta que en 2013 fue parte del elenco de Graduados, y un año más tarde vendría su gran oportunidad al unirse al elenco de Vuelve temprano. Actualmente se encuentra grabando la nueva apuesta de Mega, Pobre Gallo.

El ser hijo de dos importantes actores nacionales ya no es un problema, cómo sí lo fue cuando era un niño. “Cuando chico no era como mis amigos que tenían papás que no eran conocidos y tenían la libertad de hacer cosas que yo no podía. Por ejemplo, era fanático de Fantasilandia, pero nunca pude ir con mis papás porque se los comían vivos si iba con ellos. Después estaba ir al cine, ir a comer y que se acercara la gente. Cuando chico era desagradable, me molestaba. Pero después me di cuenta que era parte de sus vidas, y comencé a verlo de forma positiva: mis padres eran actores, famosos, y provocan en la gente admiración. Eso me da orgullo”, comentó a Emol.

TVN | Canal 13

TVN | Canal 13

3. Juan Pablo Sáez y Lucas Sáez

Juan Pablo Sáez logró el reconocimiento popular luego de participar en la recordada teleserie Adrenalina en 1996. Desde entonces, su rostro frecuente en teleseries, películas y obras de teatro, en 2006 incluso llegó a conducir una de las últimas temporadas de Mekano en Mega. Actualmente, se desempeña como Director artístico y social de la Corporación Cultural San Ginés y, también, como consejero regional por el Distrito Cordillera.

El retoño del actor, Lucas, debutó en televisión a los 12 años cuando participó en la teleserie de Los Ángeles de Estela. En la producción dio vida al hijo de los personajes de Cristián Arriagada y María José Illanes.

Sin embargo, fue el año pasado se ganó una gran cantidad de buenas críticas al protagonizar la serie Pulseras Rojas de TVN. Con sólo 17 años, el joven participó en un casting donde consiguió el papel de Lautaro, un adolescente que lucha contra el cáncer y que es parte de un grupo de seis amigos que se acompañan mientras se enfrentan a diferentes enfermedades.

“Con mi papá nos llevamos bien. Igual discutimos a veces. Es que somos muy parecidos en la personalidad, pero nuestra relación es súper buena. Salimos harto juntos, pero no de carrete, eso sí. Igual él le dice a la gente que es mi hermano mayor”, explicó hace un tiempo al diario La Segunda.

Tras la separación de sus padres, Lucas pasó bastante tiempo tras bambalinas en las obras que montaba su papá. “El régimen de visitas era que los papás tenían que ver a sus hijos sólo los fines de semana. Para un actor es muy duro porque trabajamos esos días. Nunca renuncié a la posibilidad de verlo. Así que lo pasaba a buscar y lo llevaba a alguna gira u obra. Me ayudaron a cuidarlo las maquilladoras y la Teresita Reyes”, relató el ex intérprete de DJ Billy.

TVN

TVN

4. Julio Jung y Julio Jung Duvauchelle

Julio Jung Duvauchelle lleva el amor por la actuación en la sangre. Hijo de los actores Julio Jung y María Elena Duvauchelle, el artista ha pasado por el cine, el teatro, la televisión e incluso por la publicidad.

Aunque sus papás se separaron cuando él tenía 11 años, estos no perjudicó su relación con su famoso padre. “Me despierto con una llamada de él y me acuesto con una llamada de él. Y entre medio, hay otras diez llamadas. Hablamos de lo que sea… -‘¿En qué estás?’ –‘Grabando’. –‘Ok’. Una hora después: -‘¿En qué estás?’. –‘Sigo grabando, papá. Estoy en el canal’. –‘Ah, ¿Y cómo te fue?’”, relató hace un tiempo a Emol.

El actor fue parte de las teleseries Socias y El Amor lo manejo yo de TVN, sin embargo, llamó la atención en el último tiempo tras el anuncio que interpretaría a Felipe Camiroaga en un capítulo de una serie que abordará muertes emblemáticas que han marcado nuestro país.

MORI

MORI

5. Patricio Achurra e Ignacio Achurra

Al igual que la mayoría de los ejemplos anteriores, Ignacio Achurra visitaba frecuentemente los sets de grabaciones donde trabajaba su papá, pero nunca le dijo que le encantaba la actuación. “Cuando tenía 12 años me dijo que le gustaban mucho los animales y que quería ser veterinario; me quedé con esa idea, y un día que lo fui a buscar al colegio, le pregunté a unos compañeros por Ignacio y lo llamaron ‘¡eh, actor, te busca tu viejo!’. Les pregunté que por qué le decían así, y me dijeron que se la llevaba actuando en todas las cosas del colegio”, recordó el popular actor Patricio Achurra hace un tiempo en una entrevista con Publimetro.

Hoy, ambos comparten esta pasión y están volcados a su trabajo en sus respectivas teleseries. Mientras Ignacio es parte de Papá a la deriva, Patricio tiene un rol importante en Esa no soy yo de TVN.

Hasta el día de hoy los actores tienen una excelente relación. “Es un guía muy importante, además que yo respeto y admiro mucho el trabajo de mi viejo, es un tremendo actor, es considerado un maestro en el mundo de la televisión, un caballero de quien hay mucho que aprender. Me ha tocado trabajar con él y ver cómo mis colegas lo valoran y respetan. Ha sido bonito, siempre le mandan saludos, además que muchos de mis compañeros y compañeras han hecho de hijos de él (ríe)”, señaló el joven artista.

TVN

TVN

6. Héctor Noguera y Diego Noguera

Al hablar de los hijos de Héctor Noguera la gran mayoría recuerda a Amparo y Emilia, sin embargo, su tercer retoño también siguió el camino del arte. Desde hace años Diego Noguera comenzó hacerse un nombre por su cuenta en el mundo del arte y ya muchos conocen de su trabajo en el cine, teatro y la televisión.

En 2012 protagonizó Bonsái, cinta que fue estrenada con éxito en el Festival de Canes y premiada en el extranjero; y este año pudimos ver su trabajo en Sudamerican Rockers, serie que contaba la historia de Los Prisioneros. En la producción emitida por CHV dio vida a Carlos Fonseca, el ex manager de la banda, para lo que requirió un look ochentero.

Pero a pesar de su arduo trabajo, el actor sigue obligado a responder preguntas sobre su familia y en especial, sobre su padre. “La presión no viene de uno, sino de afuera. La siento a veces y la lata es que nunca parte de uno. Puede comenzar en un artículo en que dice “el hijo de”, un titular. Lo bueno es que internamente no hay presión, y eso finalmente es lo que importa; si no sería un infierno. Internamente lo que hay es un traspaso de oficio”, confeso a Publimetro.

CHV | Bonsai

CHV | Bonsai

Niños

María de los Ángeles López y Francisco López

Con 8 años, la hija del actor y la ex chica de Mundo mágico, Karol Kresse, debutó el año pasado en televisión como la hija de Gonzalo Valenzuela y Luz Valdivieso en No abras la puerta.

La llegada de la niña a la producción no fue casualidad, ya que desde hace años su padre trabaja con TVN acompañando a sus talentos infantiles y ayudándolos en cada grabación. “Mucha gente pensó que la Toti está acá por pituto. Yo tengo el Teatro El árbol hace 11 años y todos los veranos e invierno hacemos talleres de teatro, y nosotros nos ofrecimos como empresa para TVN para el couching con sus actores infantiles”, relató su padre al portal de noticia Terra.

TVN

TVN

Magdalena Max-Neef y Sofía Bennett

Sofía Bennet, la pequeña que interpretó a “María Piedad Risopatrón” en la exitosa teleserie de MEGA Pituca Sin Lucas, es hija de la actriz de teleseries y teatro, Magdalena Max-Neef.

Sofía, que encarnó a la hija menor de la “Tichi” (Paola Volpato), fue una aficionada a la actuación desde pequeña. De hecho, en una entrevista con Publimetro, la directora del área dramática de la estación privada, María Eugenia Rencoret, dijo que la niña “siempre había querido hacer teleseries. Además, la Magdalena siempre nos mandaba recados o, cuando yo la veía, me decía que le gustaba mucho… y la verdad es que es muy talentosa”.

Pero la mini-actriz no heredó el talento únicamente de su madre, pues su padre -Juan Bennet- también es actor. De hecho, Max-Neff y Bennet son uno de los matrimonios más reconocidos de las tablas, e incluso presentaron juntos la obra ¿Por qué a mi?, de formato Stand-up Comedy.

Sofia Benett | Facebook | Foster

Sofia Benett | Facebook | Foster

Benjamín Muñoz y Francisca Opazo

El otro talento infantil que llamó la atención en Pituca Sin Lucas y que también tiene padres famosos es Benjamín Muñoz, quien interpretó a “Chechico” -uno de los retoños de Álvaro Rudolphy en la historia-. El niño es hijo de la actriz Francisca Opazo, conocida por su participación en teleseries como Borrón y Cuenta Nueva, La Fiera, Destinos cruzados y Mujeres de Lujo, entre otras.

MEGA | TWITTER

MEGA | TWITTER

BONUS

Claudia Di Girólamo y su sobrina Mariana Di Girólamo

Mariana Di Girólamo fue la revelación de este año gracias a su participación en Pituca sin lucas. Tiene 23 años y pertenece al clan de los Di Girólamo, una familia amante del arte.

“La sangre tira dicen por ahí… no es sólo la Claudia, claro que ella ha pasado a ser el rostro de este “clan Di Girólamo” por su excelente trabajo como actriz, pero también está la figura de mi abuelo Claudio, que ha sido una fuente de inspiración fundamental para mí. Claro que al principio van a existir las comparaciones y constantes alusiones, pero es algo natural; con el tiempo y con un trabajo de calidad espero poder ganarme mi propio espacio”, explicó a Terra hace algunos meses.

Actualmente se encuentra trabajando en la nueva apuesta vespertina de Mega, Pobre Gallo, donde interpretará a la polola de Pedro Campos, su primo e hijo de la actriz de TVN. “Estoy absolutamente orgullosa de ella, es una mujer súper estudiosa y súper seria, que se mete a este mundo, que es complejo, con muchas ganas y con mucha energía. Ella es una actriz tremendamente talentosa, aparte de bella, y estoy segura de que le va a ir notablemente bien porque sé que es muy trabajadora y muy estudiosa, y eso para un actor es fundamental”, señaló la protagonista de Matriarcas.

TVN | MEGA

TVN | MEGA