Polémica y preocupación causó el libro de cuentos “Caperucita se come al lobo”, de la autora colombiana Pilar Quintana y que fue distribuido en más de 280 colegios en todo el país, como parte de las bibliotecas CRA -Centro de Recursos para el Aprendizaje-.

El texto tiene un alto contenido sexual y que fue leído por un niño de 12 años en una escuela rural Crucero de Río Bueno.

Lee también: Niños de escuela básica recibieron libro con contenido pornográfico de parte del Mineduc

En diálogo con Podría ser peor, el inspector general de la institución, Víctor Fritz, comentó que el texto llegó a la escuela entregado por el Ministerio de Educación. “En un principio, todos vieron ‘Caperucita Roja’ y fue todo lo que nos imaginamos. Lo que decía el texto en sí es ‘Caperucita se come al lobo’ y ahí comienza todo este juego con este libro”.

“El estudiante estuvo muy incómodo con la situación y me lo da a conocer”, indicó.

Según señaló Fritz, el libro fue entregado a la escuela hace un mes y medio “y estaba en proceso de revisión. La encargada de la biblioteca estaba con día administrativo y fue un funcionario que entró, llegó un niño (…) y le llamó la atención los libros que estaban juntos con una lista”.

“Fue muy sorprendente y chocante ver el contenido del libro, tan explícito que lógicamente había que pedir explicaciones a alguien”, añadió, comentando que la situación fue informada a la viceocoordinadora de Bibliotecas Escolares, Gabriela Jara, cuya respuesta calificaron como “superficial”.

Fritz indicó que el Mineduc calificó el libro “simplemente, es un libro más dentro del listado”.

Además, el inspector general reclamó que no es primera vez que una “situación incómoda” afecta a la escuela Crucero. Anteriormente, durante un viaje a Colombia, el Ministerio le ofreció “una serie de cosas, regalos por todos sus logros, que nunca llegaron”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: