En libertad y citado por la justicia quedó un conductor que esta madrugada protagonizó un accidente de tránsito en Avenida Rodríguez con Cochrane, en Osorno, en manifiesto estado de ebriedad.

Fue a eso de las 4:40 horas cuando personal uniformado se trasladó a la intersección ya mencionada a verificar un choque, minuto en que encontraron un automóvil volcado y otro vehículo particular con daños.

Se trataba de un vehículo Hyundai Terracán, matrícula UW*4021, el que se encontraba volcado sobre la calzada de calle Cochrane luego que su conductor perdiera el control de la misma, donde además chocó a un Peugeot modelo 207 patente CBLK*49, que permanecía estacionado.

Carabineros al asistir al conductor que protagonizó el hecho, verificaron que éste había salvado ileso, eso sí evidenciaba fuerte hálito alcohólico.

De esa manera se le aplicó la prueba respiratoria, la que arrojó 1,88 gramos del alcohol por litro de sangre, lo que significa que transitaba en estado de ebriedad, por lo que fue conducido por los mismos uniformados hasta el Hospital Base, donde se ratificó que no mantenía lesiones, realizándose además el examen de alcoholemia.

Al ser solo daños los ocasionados, el fiscal de turno instruyó que el hombre fuese dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal, por lo que sería posteriormente citado ante el tribunal correspondiente.