Vecinos de Puerto Fuy y Neltume no descartan volver a tomarse la ruta internacional Hua Hum debido al retraso en los trabajos de asfaltado. Aseguran que la empresa subcontratista dejó la zona hace casi un mes, percibiéndose una notoria disminución de los trabajos en el camino.

César Vera, vocero del Comité de Asfaltado de la Ruta internacional Hua Hum, dijo que los vecinos de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y localidades cercanas se encuentran muy preocupados por los retrasos que existen en los trabajos de asfaltado, asegurando que el camino continúa en pésimas condiciones sin que existan mayores avances en las obras.

El dirigente agregó que la inquietud en la comunidad aumenta, luego que dejaran la zona personas que trabajaban para empresas subcontratistas, incluso dirigentes de Puerto Fuy le habrían informado que los retrasos en el sector son mayores.

El dirigente explicó que se contactó con la inspectora fiscal de la obra, quien llegaría a la zona durante la semana para reunirse con los vecinos, no descartando nuevas tomas de la ruta de no existir una explicación que convenza a los habitantes del sector.

El vocero del Comité de Asfaltado de la ruta internacional Hua Hum dijo que el proyecto tiene un periodo de ejecución de cinco meses restándoles tres para su término, por lo que dudan que las obras alcancen a realizarse en el plazo oficial, por lo que esperan respuestas concretas a sus inquietudes.