Nacional
Funcionaria se querella por abuso sexual contra seremi de Desarrollo Social del Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por abuso sexual fue presentada finalmente la querella en contra del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres. En la acción judicial se denuncian tocaciones, intimidación, privación de libertad y el uso de la fuerza.

Por abuso, sexual y laboral, es la querella que presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social en contra del titular regional de la cartera.

Su abogada, √Āngela Contreras asegur√≥ que Torres abus√≥ sexualmente de su representada, haciendo uso de la fuerza, e incluso priv√°ndola de libertad en reiteradas ocasiones.

Agreg√≥ que la presunta v√≠ctima era intimidada, momentos en los que -seg√ļn la propia defensa- la denunciante tuvo que llegar a “escabullirse” de Patricio Torres, siendo blanco de tocaciones.

Otro de los puntos presentes en esta querella es – tal como lo se√Īal√≥ la abogada – la nula reacci√≥n de los entes superiores frente a la denuncia, ya que asegur√≥ que la supuesta v√≠ctima inform√≥ esta situaci√≥n, sin ser escuchada.

Rina González, presidenta de la Asociación de Funcionarios confirmó esta acusación, e insistió en el ambiente hostil que reina en la Seremi.

El intendente Rodrigo Díaz, aseguró que como Gobierno serán imparciales en este proceso, y que hoy solo queda esperar los resultados de la investigación.

Mientras la presunta v√≠ctima sigue con licencia m√©dica y tratamiento psiqui√°trico producto de los episodios anteriormente expuestos, a√ļn no se conocen los resultados de la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio y Patricio Torres permanecer√° de vacaciones mientras dure este proceso.

Tendencias Ahora