Nacional
Diputados advierten que discusión del aborto se estancó y piden renovar su urgencia
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios realizaron una advertencia al Gobierno respecto a la discusión del aborto en el Congreso, asegurando que de no renovarse la urgencia del proyecto, podría quedar postergado de manera indefinida.

Absolutamente abandonado. As√≠ dej√≥ el Gobierno el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres casuales, seg√ļn las organizaciones que apoyan la iniciativa del Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que venciera la urgencia simple del proyecto y que el Gobierno no la renovara durante su tramitación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja.

El presidente de la instancia, el socialista Leonardo Soto, fue m√°s all√° y asegur√≥ que de no darle alg√ļn tipo de urgencia a este proyecto, corre el riesgo de que su tramitaci√≥n se vea postergada de manera indefinida.

Para la diputada independiente Karla Rubilar, el Ejecutivo debe transparentar esta tramitaci√≥n y si no cuenta con los votos, no puede ‚Äďdijo- seguir mintiendo a la ciudadan√≠a.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que se trata de un proyecto complejo y que por ende, se revisará la urgencia de su tramitación.

Estos problemas en la tramitaci√≥n del proyecto de aborto provocaron molestia en los parlamentarios, especialmente luego que el pasado 16 de septiembre debieron quedarse hasta las cinco de la ma√Īana para aprobar el proyecto en la Comisi√≥n de Salud, todo para que se votara en sala a mediados de octubre.

Tendencias Ahora