Sorprendidos se mostraron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Osorno, luego de conocer los rumores que hablan de una maniobra política para sacar de su cargo al gobernador de la provincia, Gustavo Salvo. Tras esta situación, se cuadraron con la autoridad de la zona.

René Carrasco, vicepresidente del Partido Radical en Los Lagos, afirmó que es de mal gusto generar este tipo de rumores y hablar de salidas sin dar la cara, pidieron sinceridad a quienes tengan algo que decir y que formen parte del conglomerado.

Lee también: Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá solicitud de desafuero a gobernador de Osorno

La presidenta del Partido Socialista (PS) en la ciudad de Osorno, Michelle Parterriu, indicó que es sorprendente que se hable de cambiar a Gustavo Salvo, ya que ellos no han recibido ninguna información referente al tema.

El concejal del PPD y vocero de la Nueva Mayoría en la comuna, Juan Carlos Velásquez, aseguró que consultó a varias personas y políticos la situación, quienes habrían manifestado desconocer lo ocurrido, argumentando que esto vendría como un rumor desde fuera.

Lee también: Gobernador aseguró no apelará si la Corte de Apelaciones determina su desafuero

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el gobernador Salvo, lo que hasta el momento no ha sido posible debido a problemas de agenda de la autoridad.