Hasta el momento son cerca de 240 mil las atenciones que se han dejado de realizar en el Bío Bío producto del paro del Registro Civil. Los trabajadores de la región informaron que desde este lunes se plegarán a la radicalización anunciada por la mesa central, asegurando que no se concretará ningún trámite.

Tenso es el ambiente entre los funcionarios del Registro Civil del Bío Bío ad portas de este lunes, momento en que la promesa de radicalizar la movilización y no realizar ningún trámite debería concretarse en todo el país.

Recordemos que el Gobierno aseguró que -pese al endurecimiento de la movilización- el servicio va a funcionar sí o sí este lunes 26 de octubre.

Francisco Riveros, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios, señaló que existe una gran preocupación en los trabajadores, ya que temen que Carabineros no los deje entrar a las dependencias. Sin embargo, descartó de plano que lleguen a tomarse las oficinas.

En la región del Bío Bío son cerca de 50 mil las actuaciones diarias que no se han realizado producto de este paro, con un 100% de adhesión de los trabajadores, asegurando que no se realizará ningún trámite.

El representante de los funcionarios argumentó que entiende las molestias que han provocado en los usuarios, pero aseguró que el responsable de eso es el Gobierno.

Por lo tanto, desde este lunes no existirán turnos éticos y no se realizará ningún trámite, endureciendo aún mas el panorama.

Hasta el momento, es la Dirección Regional del Servicio quien debería reemplazar a los funcionarios movilizados e intentar satisfacer la demanda. Sin embargo, consultado Guillermo Miranda, director regional del Registro Civil, rechazó referirse a este tema.