Luego de una semana de conformado el Comité de Vivienda de la Población Aurora de Chile, compuesto hasta el momento por 40 familias de las 220 que que integran las faja por donde debe pasar el empalme del Puente Bicentenario, se llevó a cabo la primer reunión “de acercamiento” entre esta agrupación y el Gobierno.

Henry Cerda, presidente del comité aseguró que lo mas importante para ellos es que sean radicados y reciban viviendas sin deuda; sin embargo, el punto de discordancia fue el metraje de las casas ya que a juicio de los vecinos, son muy chicas.

Las viviendas consideran 60 metros cuadrados construidos, con proyección de ampliación y emplazadas en un terreno de mas de 100 metros cuadrados.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, informó que lo que se ofrece a las familias son inmuebles con un valor de construcción cercano a los 30 millones de pesos, financiadas en un 100% por el Estado.

La autoridad señaló que la subvención completa de las casas, que no exige ahorro ni obliga a los vecinos a adquirir una deuda, es un “reconocimiento” a las familias históricas y lo comparó con el proyecto “Rivera Norte”.

Inmuebles, que con la inversión en urbanización, podría aumentar el valor de la vivienda en 10 millones de pesos aproximadamente, con la opción de venderla luego de 5 años de entregado el beneficio.