El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó por robo con homicidio y robo con violencia a los dos adultos imputados por el asesinato del comunicador audiovisual Angelo Quezada, mientras que absolvió a los tres menores que también se encontraban inculpados por este hecho.

En el marco del juicio oral que se inició este jueves tanto el fiscal a cargo del caso como la defensa escucharon los testimonios de más de una decena de declarantes, quienes entregaron antecedentes en torno a la muerte del reconocido reportero deportivo.

Fue así como la tarde de este viernes, los integrantes de la sala emitieron su veredicto condenatorio para los dos adultos que se encontraban en prisión preventiva y la absolución para los tres menores imputados, quienes quedaron en libertad.

Al respecto Juan Carlos Vargas, fiscal adjunto de Los Ángeles, detalló que el autor de la estocada que dio muerte a Quezada fue condenado por robo con homicidio, mientras que el otro mayor de edad fue condenado por hurto de vehículo motorizado y robo con violencia, precisó el persecutor.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, Angelo Quezada fue asesinado el 19 de agosto del 2014, cuando un grupo de muchachos -que minutos antes había robado un vehículo- lo abordó en calle Mendoza con la intención de asaltarlo.

Tras robarle una suma menor de dinero, un teléfono celular y una cajetilla de cigarros, uno de ellos le habría propinado una certera estocada en el pecho y posteriormente dejaron su cuerpo sin vida abandonado en la vía pública, donde fue encontrado horas más tarde por transeúntes que alertaron a Carabineros.

La lectura de sentencia en contra de los dos condenados se efectuará el próximo miércoles 28 de octubre a las 15:15 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.