Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un supuesto ataque suicida este viernes contra una procesión chiita en la ciudad de Jacobabad, según informó la policía y personal médico.

“Muchos heridos y cuerpos fueron llevados al Hospital civil”, dijo a la AFP el oficial de la policía Zafar Iqbal, quien previamente lo había descrito como un ataque suicida, pero más tarde matizó que la policía aún lo estaba investigando.

El director de un hospital local, el doctor Altaf Wagan, confirmó por su parte que al menos 15 cuerpos y más de 36 heridos fueron llevados a este establecimiento, y apuntó que otros heridos habían sido trasladados a otros dos hospitales cercanos.

El ataque se produjo a las puertas de la residencia de un líder chiita local mientras los devotos se preparaban para la principal procesión en la ciudad, con motivo del mes sagrado de Muharram, indicó Iqbal.

Por su parte, el ministro provincial de transportes, Mumtaz Jajarani, presente en el hospital, dijo que en el ataque hubo entre 15 y 20 “mártires”, y explicó que al hospital habían acudido varios manifestantes y que algunos habían provocado daños en el equipamiento del centro.