Nacional
Corte rechaza recurso que interpuso abogado del Caso Hagan tras incautación de su celular
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco y rechaz√≥ un recurso de protecci√≥n que interpuso un abogado de la defensa de Domingo Cofr√© en contra del fiscal del ‚Äúcaso Hagan‚ÄĚ , tras la incautaci√≥n de su tel√©fono celular.

El m√°ximo Tribunal de Justicia del pa√≠s rechaz√≥ el recurso de protecci√≥n presentado por el abogado John Camus Salazar, en contra del fiscal jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Miguel Vel√°squez, por la incautaci√≥n de su tel√©fono celular durante una de las audiencias desarrolladas en caso del homicidio de la psic√≥loga norteamericana Erica Hagan.

El fiscal Velásquez confirmó la decisión asumida por los ministros de la Tercera Sala de la Suprema.

El fallo consigna que el supuesto acto ilegal y arbitrario que denunció el recurrente, en este caso la incautación su teléfono móvil, se efectuó en virtud de una resolución judicial, de lo que se desprende que no existió vulneración de sus derechos o garantías constitucionales.

El incidente ocurrió el 10 de junio de 2015, en el Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia de reapertura de investigación en la causa por homicidio que tiene como acusado al ex rondín del Colegio Bautista Domingo Cofré.

Tras un receso en la audiencia y cuando la jueza Mar√≠a Teresa Villagr√°n se aprestaba a reiniciarla, el fiscal Vel√°squez denunci√≥ al tribunal un eventual delito flagrante cometido del abogado John Camus, integrante del equipo defensor, luego de encontrar su tel√©fono celular con su sistema de grabaci√≥n activado tras el asiento de los fiscales, sobre la barrera de madera que separa a los intervinientes del p√ļblico.

Por esta denuncia existe una causa vigente en la Fiscalía Local de Temuco, a cargo de la fiscal Magna Gómez, por el delito de grabación de conversaciones privadas.

Tendencias Ahora