Nacional
√Ārbitro es brutalmente agredido tras partido de f√ļtbol amateur en Rinconada
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana un árbitro fue brutalmente agredido en el marco de un partido entre el Club Independiente Alborada y el Club Católica de la comuna de Rinconada de Los Andes.

Seg√ļn se indic√≥ los √°rbitros que se dirig√≠an al camar√≠n por el borde del campo de juego, sin tener parte en la discusi√≥n, fueron agredidos por una multitud.

Así además da cuenta un video publicado el medio Aconcagua News

Al ser consultado acerca de esta lamentable situaci√≥n Christian Ibaceta, Presidente Regional de la Asociaci√≥n Nacional de Futbol Amateur, ANFA, declar√≥ ‚Äúlos jueces deben tener mejores herramientas para sancionar a estos delincuentes‚ÄĚ.


Por otro lado, uno de los agresores del √°rbitro ya fue identificado y se trata de un joven de s√≥lo 16 a√Īos.

En las imágenes se aprecia que a uno de los árbitros, identificado como Gino Delgado, un grupo de personas le propinan dos golpes en el rostro mientras corría, y luego 2 hinchas le dan de puntapiés en la cabeza estando ya en el suelo.

La investigación interna ya esta en curso, y podrían existir sanciones tanto para el Club y como para los jugadores explicó Ibaceta.

Pero estos hechos van mas all√° de una simple agresi√≥n. El dirigente lament√≥ que la labor social que se desarrolla cada fin de semana por los mas de 600 clubes asociados y en los mas de 3 mil partidos semanales que se juegan, se vea empa√Īado por situaciones puntuales como estas.

¬ŅQu√© pasa con la Ley de Violencia en Los Estadios en un caso como este?

Nada. Porque cuando el cuerpo legal fue discutido y aprobado, afirm√≥ Ibaceta, los legisladores ‚Äďa pesar de haberlo solicitado-, no incluyeron al f√ļtbol amateur.

El dirigente, se√Īal√≥ que actualmente no existen los recursos para implementar todas las medidas que se exigen a la instancia profesional, pero de todas formas es necesario que se le entreguen a los jueces mejores herramientas sancionatorias.

Por su parte, Daniel Duclós, Seremi de Deportes de la región de Valparaíso, dijo que si bien se reconoce que son hechos de violencia puntuales, es un tema preocupante, por lo que se pondrán los antecedentes en manos del equipo jurídico del Ministerio de la cartera para que se comience a trabajar en alguna modificación que permita precisamente mejorar la legislación relacionada con el el deporte amateur.

Cabe se√Īalar que arbitro agredido, se recupera satisfactoriamente de la agresi√≥n.

Tendencias Ahora