La jornada de este miércoles finalizó la preparación de juicio oral por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan. El acusado de este hecho, Domingo Cofré Ferrada, insistió en su inocencia asegurando que no mató a la joven.

En mayo del 2014 quedó al descubierto el asesinato de la joven en el Colegio Bautista de Temuco, situación que comenzó a ser investigada y que dejó como único imputado a quien se desempeñaba como portero del establecimiento, quien se encuentra con arresto domiciliario y arraigo nacional..

Este miércoles Cofré habló por primera vez con los medios de comunicación, a su salida del Tribunal de Garantía de Temuco.

El ex portero del Colegio Bautista hizo un llamado a “las personas que sepan o tengan conocimiento de alguna información, que por favor la digan”, señalando que quienes “decimos la verdad no tenemos porqué tener miedo (…) de lo que vimos, escuchamos u oído”.

En cuanto a las pruebas presentadas por la parte querellante durante la preparación del juicio, el imputado señaló que “son sus pruebas”, aseverando que sostiene lo que siempre ha dicho, “no maté a Erica Hagan”.

Finalmente, negó cualquier contacto con la familia de la joven y haber recibido dinero por un reportaje que se publicó en un diario.