El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de tres adolescentes por el crimen contra Juan Carlos José Paineñanco Hernández, camarógrafo de Canal 5 de La Unión, ocurrido la noche del 19 de diciembre del año pasado en la pampa denominada 5 de abril.

El fiscal Raúl Suárez acreditó ante el Tribunal que mientras la víctima y los acusados compartían alcohol, éstos agredieron al comunicador de forma brutal en distintas partes del cuerpo, dejándolo en estado agónico.

En ese contexto, los jóvenes menores de edad para la ley le robaron parte de sus pertenencias, lo desnudaron y luego abandonaron, siendo Paineñanco encontrado muerto posteriormente.

Hay dos acusados que al momento de los hechos tenían 16 años, por lo que Suárez pidió la pena máxima para ambos, que es 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social en un recinto del Sename. Para el tercero, que tenía 14 años, solicita 5 años.

El origen de las agresiones, según la defensa, habría sido por unas presuntas tocaciones de índole sexual de la víctima a los acusados, lo que no fue acogido por el Tribunal, indicó el fiscal. En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para mañana.