Facebook ha anunciado este miércoles nuevas funciones para la foto de perfil, que de ahora en adelante permitirá videos en loop -como lo es un GIF- e imágenes con fecha de caducidad.

Esta nueva opción –que cuenta ya Snapchat– se podrá hacer con la aplicación móvil de Facebook, la que permitirá grabarse por unos segundos para luego dejar el video en un loop eterno, tal como muestra el siguiente video.

Los “video perfiles”, como ha bautizado Facebook a esta opción, “permitirán mostrar una parte de ti que antes no podías y (literalmente) otra dimensión de ti”, escribió la red social en su blog oficial.

Pero esta opción no es la única anunciada, sino que también la de las fotos con fecha de caducidad, una opción que se adelantó hace un par de semanas, y que busca impulsar el ciberactivismo, aunque también otras formas de expresión, como que alguien estará desconectado unas semanas.

Asimismo, se añade una opción de agregar una pequeña biografía, la que podrá ser vista públicamente, tal como ocurre con perfiles en Twitter.

Todas estas opciones están siendo probadas en perfiles en Reino Unido y Estados Unidos, y se expandirá a contar de las próximas semanas a todo el mundo.