Muerto a 1.500 metros de altura y tapado por la nieve fue encontrado un hombre que estaba desaparecido hace una semana en el volcán Villarrica.

Se trata de Julio Lorca Sánchez de 40 años. Esta persona estaba desaparecida desde el 22 de septiembre. Ese día su familia en Santiago en un cuartel de Carabineros realizó una denuncia por presunta desgracia.

La familia de la víctima informó a la policía que Lorca estaba afectado por una depresión y la última información de él era que estaba en la zona lacustre de La Araucanía, lo que sabían porque había publicado fotografías en la redes sociales.

Funcionarios de Conaf vieron a Julio Loca ascender a la zona del Volcán Villarrica el martes 22 en la mañana. Los rastreos que realizaron equipos del GOPE, Socorro Andino y guardaparques de Conaf se habían suspendido debido a las adversas condiciones meteorológicas, lluvia y nieve y fuertes vientos en el Parque Nacional Villarrica.

Esta mañana un equipo de Conaf divisó el cuerpo a 1800 metros de altura, luego que la lluvia despejara parte de la nieve que cubría el cadáver. Personal del GOPE de Carabineros se encargó de las maniobras en la cordillera para recuperar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal.