La actriz ganadora del Oscar Marion Cotillard, se encuentra por estos días promocionando su nueva cinta Macbeth junto a Michael Fassbender. Es por esto, que ha concedido cientos de entrevistas a diversos medios internacionales, pero la mayoría de sus declaraciones no han tenido el impacto que tuvo su entrevista con la revista Porter.
En dicha publicación, la actriz aseguró que no se consideraba una feminista como muchas de sus colegas en Hollywood, y que explicó que no estaba de acuerdo con separar a los hombres de las mujeres.
“Hacer películas nada tiene que ver con el género. No puedes pedir a un presidente de un festival como el de Cannes que tenga cinco películas dirigidas por mujeres y cinco por hombres. Para mí eso no crea igualdad, crea separación“, dijo la protagonista de La Vie en rose.
Pero la actriz no se detuvo ahí, porque según consigna el portal de espectáculos E!, Cotillard también se refirió al cuidado que hay que tener al usar la palabra feminismo. “A veces en la palabra feminismo hay mucha separación (…) No me calificaría a mí misma de feminista. “, afirmó.
“Tenemos que luchar por los derechos de las mujeres, pero no quiero separar a mujeres de hombres. Ya estamos separados, no estamos hechos de lo mismo y es la diferencia la que crea esta energía en la creación y el amor”, recalcó la artista.
Las declaraciones no fueron bien recibidas por algunas defensoras del feminismo y a través de redes sociales demostraron su sentir calificando sus dichos como desafortunados.
Between Matt Damon #damonsplaining and Marion Cotillard's thoughts on feminism…I think I might need something stronger than coffee today!
— It's AJ Bitch (@_ItsAJBitch_) septiembre 30, 2015
Eso se llama ser ingrata! Marion Cotillard afirma que el feminismo no tiene cabida en el cine https://t.co/OkleB4qQNj vía @YahooCelebESP
— Angeles Fernández R☆ (@Mangeles_HM) septiembre 29, 2015
marion cotillard thinks feminism "doesn't create equality it creates separation" between men an women. this is just so upsetting
— Ian = Whatever. (@salmashayek) septiembre 28, 2015
It's so infuriatingly disappointing when women buy into the men-hating feminist stereotype. http://t.co/Hy4CsO2IUs #itsaboutequalityffs
— Jane Bradley (@jane__bradley) septiembre 28, 2015